Hospitales latinoamericanos reciben certificación para mejorar la calidad del tratamiento de ACV con el apoyo de RapidAI

La alianza exclusiva ofrece a los centros avanzados de ACV certificados acceso a la plataforma de inteligencia artificial Rapid® durante un año, así como programas de capacitación exclusivos

São Paulo — 20 de septiembre de 2021 — RapidAI, líder mundial en análisis de imágenes cerebrales (neuroimagen) que revolucionó el proceso de toma de decisiones clínicas y el flujo de trabajo de los accidentes cerebrovasculares (ACV), felicita al Hospital Albert Einstein, al Hospital de Clínicas de Ribeirão Preto, al Hospital Moinhos de Vento y al Hospital São José, de Joinville, por la certificación más reciente otorgada por la Organización Mundial de ACV (WSO) y por la Sociedad Iberoamericana de Enfermedad Cerebrovascular (SIECV).

Las instituciones fueron certificadas oficialmente por la WSO y por la SIECV Iberoamericana este lunes, en una reunión de Board Review para presentar criterios internacionales de calidad en la atención al paciente.

Como aliada exclusiva de neuroimagen en este proyecto de WSO/SIECV, RapidAI ofrece una combinación de su plataforma de análisis de imágenes de ACV alimentada por inteligencia artificial y un programa de capacitación exclusivo para cada tipo de certificación, lo que ayuda a los hospitales de América Latina a cumplir con los estrictos criterios de cada nivel de certificación definidos por la WSO, y así mejorar la atención al paciente.

“Con el Programa de Certificación, garantizamos el acceso completo a herramientas que califican los servicios de forma comprobada, reduciendo la mortalidad y las secuelas de esta enfermedad tan devastadora. Los representantes de los Centros de ACV acceden a la plataforma y autoevalúan sus hospitales. Si son elegibles para la certificación, deben enviar documentos para la realización de un análisis previo y someterse a una visita presencial. A continuación, los resultados son evaluados por expertos internacionales, que otorgan la certificación”, explica la presidente electa del Centro de ACV, Dra. Sheila Martins.

El Dr. Greg Albers, profesor de neurología de la Universidad de Stanford, director del Centro de ACV de Stanford y cofundador de RapidAI, espera que el programa continúe ayudando a los profesionales de la salud a fundamentar sus recomendaciones en evidencias científicas y a tener medidas de desempeño claras para crear un ambiente de mejora continua de la calidad.

“Los hospitales siempre buscan mejorar la capacidad de diagnóstico y aumentar la eficiencia de las unidades de ACV. Con la plataforma de Rapid, podemos hacer eso con más precisión y eficacia. Ya hemos visto una mejora en nuestros resultados y eso también se refleja en la mejora de la calidad de vida de los pacientes de ACV”, destacó.

Presente en más de 1800 hospitales en 60 países, RapidAI es la plataforma avanzada de imagen cerebrovascular más utilizada para la atención de pacientes de ACV, investigación y ensayos clínicos en todo el mundo, con planes para apoyar la certificación de más de 100 centros de ACV avanzados en toda América Latina durante el próximo año.

"Una de cada cuatro personas sufrirá un ACV a lo largo de su vida. Entonces, contar con una tecnología tan innovadora como RapidAI es realmente un factor diferencial en la atención al paciente en América Latina. Estamos orgullosos de apoyar a un número creciente de hospitales que invierten en certificación y adoptan las mejores prácticas. Queremos apoyarlos durante todo ese proceso de referencia en la atención al paciente”, afirmó Renato Cunha, vicepresidente de Ventas y Operaciones de LATAM de RapidAI.

Contact PR

Fabiola Capalbo

Fundamento RP
55 11 5095-3873
fabiola.capalbo@fundamento.com.br